Presidente de ATN, Silvio Caiozzi, destaca la importancia de firmar acuerdos de coproducción con China

Con motivo de la celebración del Festival Internacional del Cine en Pekín, Silvio Caiozzi fue invitado a proyectar su más reciente obra “…Y de pronto el amancer”, premiada en 2017 como Mejor Película clase A en el Festival de Cine del Mundo de Montreal.

Durante el evento, la película fue exhibida en una sala con 150 espectadores, y pese al temor del cineasta por las diferencias culturales que pudiesen haber con respecto al público chino,  se sorprendió gratamente con la recepción de los asistentes. Al respecto, señaló:  “al terminar la película, en el coloquio de preguntas y respuestas, se peleaban por hacer preguntas muy interesantes, tanto técnicas como de profundidad”.

Sin embargo, al ser una película extranjera, no sabe si podrá ser proyectada en las salas del país, ya que China otorga sólo unos 35 permisos al año para exhibir películas foráneas “de los que un 90% recaen en producciones de Hollywood”, recalcó.

Silvio plantea la posibilidad de reunirse con autoridades nacionales para insistir en la importancia de firmar un acuerdo bilateral de coproducción con China, para hacer producciones conjuntas y así sortear las restricciones que impiden ingresar a este amplio mercado audiovisual. “China es un mercado gigantesco, sería una posibilidad enorme para nosotros”.

Leer el artículo completo en El Mostrador

 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Scroll to Top