Amalia Kassai, curadora edición especial revista Theater der Zeit: “En Alemania las artes escénicas están posicionadas socialmente como un derecho, tienen una importancia inmensa y el teatro chileno está muy bien valorado”.

Por Paula Quiroz

Para esta actriz y directora chilena, Amalia Kassai, la posibilidad de estar a cargo de la edición especial de “Theater der Zeit” centrada en Chile, fue un regalo y un tremendo desafío. “Me encantó la idea de poder invitar a distintos actores de las artes escénicas a mirar Chile desde distintas perspectivas, desde diversas manifestaciones artísticas y así construir un puente de comunicación e interacción entre los creadores chilenos y alemanes”. 

En Chile el 30 de septiembre, se realizó el lanzamiento oficial en el Goethe-Institut, gestor de esta edición especial con motivo de los 50 años del golpe de Estado y el 11 de septiembre, se presentó en HAU un importante centro cultural de Berlín: “Fue un encuentro muy enriquecedor y un momento muy emocionante, el evento tuvo una gran convocatoria, las artes escénicas chilenas están muy bien valoradas en Alemania, hay muchos autores chilenos que están creando en ese país, como Manuela Infante, Guillermo Calderón, Nona Fernández entre otros y existe un gran reconocimiento a los autores. 

El proyecto, coproducido por “Theater der Zeit”, prestigiosa revista alemana de teatro y de artes escénicas y el Goethe Institute, fue financiado por el Ministerio de Relaciones Exteriores Alemán y la Embajada dio su apoyo y colaboración. Es una edición especial gratuita y se puede retirar un ejemplar en Av. Holanda 100, segundo piso, Providencia, de lunes a viernes entre las 09:00 y las 18:00 horas. 

En tanto, en la web oficial de Theater der Zeit estarán disponibles de manera exclusiva 16 reflexiones (que no están en la versión impresa) de Luz Jiménez, Franscico Medina, Freddy Araya, Isidora Stevenson, Ernesto Orellana, Teatro Bonobo, Cristian Plana, Paula Aros, Las Tesis, César Cisternas y Claudio Aravena, entre muchas otras. 

El objetivo agrega Amalia fue “Convertir la revista en un espacio para conversar sobre el estado de las artes escénicas en Chile, lograr un gran punto de encuentro y de comunicación. Ahora esperamos que todo el mundo la lea y que reflexionen al respecto”. 

Scroll to Top