PABLO MANTILLA, GUIONISTA Y DIRECTOR, SOCIO DE ATN: “La comedia negra me gusta porque es reflexiva y permite tocar temas tabúes”.


“Malas Costumbres”, escrita y dirigida por el debutante Pablo Mantilla es una película que transcurre en un Chile lleno de fervor mientras la selección nacional de fútbol disputa la Copa América en 2016 y donde dos hermanos descubren que su padre a quien daban por muerto hace muchos años, está con vida y tiene otra familia. Esto los sumerge en una serie de hechos hilarantes y con giros inesperados, que los llevarán a convertirse en estafadores, dispuestos a todo con el fin de obtener la anhelada herencia que les dejó su madre.

“Siempre me ha gustado la comedia negra, desde hace varios años quería hacer una y en esa búsqueda fui construyendo el guión inspirado en esta historia. Estoy muy contento de poder estrenar la película, de ponerla a prueba frente a la audiencia, espero que todos la vean. Es un largometraje divertido y provocativo, espero que se entretengan mucho y quieran más de este tipo de películas, que es un género que a mí me apasiona: la comedia negra”.

Pablo es director de cine, guionista, realizador de televisión, publicista e ilustrador. Ha escrito y dirigido un largometraje, tres series de ficción para televisión, cinco cortometrajes y seis programas de TV. También ha sido productor ejecutivo de un largometraje, que dirigió el conocido Fernando Lasalvia “El incontrolable mundo del azar” (2014).

Con toda esa experiencia y a sus 46 años, sostiene con pesar que lamentablemente hoy el cine tiene poca convocatoria. “La gente espera que los estrenos salgan en las plataformas de streaming, entonces el desafío no es sólo que a la gente le guste la película; sino que además, ésta sea capaz de movilizar al público para que vaya al cine”.

El cine es un espectáculo, un ritual, es un espacio donde uno se desconecta del mundo y se sumerge de lleno en la película; no así en la casa con todos los distractores, sostiene Pablo y agrega que la experiencia de ir al cine se ha olvidado. Ir al cine es un ritual importante, ya que desarrolla la imaginación, la creatividad y la memoria, permite hacer catarsis a través de la risa, el llanto, el miedo o el suspenso. Y así fue durante el Avant Premiere de “Malas Costumbres”, que estuvo marcada por las risas y carcajadas de los asistentes. “La invitación es a pasarlo bien y a disfrutar con una película que tiene un humor picante. Es una cinta chilena inspirada en hechos reales, fresca, en la cual se abordan temas tabúes como la muerte y donde dos hermanos, cansados del sistema, terminan convertidos en estafadores”.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Scroll to Top